DIF Municipal
Gobierno Municipal
Transparencia Ciclo 2010-2012
Recursos de Revisión

Sitios de Interes

Historia Web del Trienio 2010 -2012
   

Sujeto Obligado

Municipio de Jalapa Tabasco

Titular:

Biólogo Ovidio Hernández Pérez

Horario de Atención:

08:00 a 16:00 Hrs. de Lunes a Viernes.

Dirección:

Palacio Municipal, Planta Alta

Calle Pino Suárez S/N entre Esq. Miguel Hidalgo Colonia Centro C.P. 86850 Jalapa, Tabasco.

Mayores informes:

Tel:+52 01 (932)36 30016

01 (932) 36 30590

Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal

Coordinador:

Lic. Javier Sarracino Sánchez

La Unidad de Acceso a la Información Pública, del H. Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco, pone a disposición de la ciudadanía la información pública de carácter obligatorio de las dependencias y organismos que lo integran.

Dirección:

Palacio Municipal, Planta Baja

Calle Pino Suárez S/N entre Esq. Miguel Hidalgo Colonia Centro C.P. 86850 Jalapa, Tabasco.

Todos los archivos se encuentran en formato PDF

 

Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal
Bienvenidos

En el marco de la modificación del Artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Municipio de Jalapa, acorde con los tiempos pone a su disposición este Portal.

Todos contamos con el derecho de Acceso a la Información Pública, para ejercer tal prerrogativa es necesario garantizar el Acceso a la Información, llevando a cabo la práctica democrática de poner a disposición de toda persona sin que medie solicitud alguna, la Información Mínima de Oficio garantizada en la Ley.

La finalidad de este sitio es mostrar que se esta trabajando conforme a la Ley, honesta e incansablemente, para llevar a Jalapa por un camino prospero basado en un desarrollo sustentable, formando una sociedad sólida y armoniosa en beneficio de todos.

Explicado lo anterior y con el orgullo de encabezar la presente Administración Municipal les doy una calurosa Bienvenida al sitio oficial en la red para la TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, esperando que esta página les sea una herramienta útil y eficiente, me despido poniendo a su consideración este Portal.

Con el compromiso de impulsar a su gente, con una transparencia en su ejercicio lograra el bienestar para todos.

ATENTAMENTE

BIOLOGO OVIDO HERNANDEZ PEREZ

PRESIDENTE MUNICIPAL

El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas locales y federales 2015.

Por disposición del artículo 209, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y 166, párrafo 1, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, que ordena la suspensión y, en su caso, retiro, de toda propaganda gubernamental, durante las campañas electorales en el marco de los procesos electorales Federal y Estatal, se ha retirado de los medios de comunicación social toda la propaganda institucional del Municipio de Jalapa, Tabasco, con excepción de la relatica a educación, salud y las necesarias para la protección civil en caso de emergencia.

Es necesario aclarar que la aplicación de las normas reglamentarias sobre propaganda gubernamental aprobadas por el Instituto Nacional Electoral no conlleva en modo alguno la restricción del acceso y difusión de la información pública necesaria para el otorgamiento de los servicios públicos y el ejercicio de los derechos que en el ámbito de su competencia deben garantizar los servidores públicos, poder federales y estales, municipios y cualquier otro ente público.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL  DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL MEDIANTE EL CUAL SE MODIFICAN LOS ACUERDOS  INGE/CG120/2015

El municipio de Jalapa se encuentra ubicado en el estado de Tabasco en la región de la Sierra. Debido a su posición geográfica, limita territorialmente con algunos lugares, como al norte con los municipios de Centro y Macuspana, en la parte sur con el municipio de Tacotalpa, en la zona este una vez más con Macuspana y finalmente en la región oeste limita con los municipios de Teapa y Centro. El mapa de la República Mexicana indica que el municipio de Jalapa se ubica entre las coordenadas geográficas 17° 38' latitud norte y 92° 40' y 92° 56' longitud oeste.

Es importante saber que la superficie territorial que cubre al municipio de Jalapa es de aprox. 642.91 kilómetros cuadrados y se encuentra situado a una altura promedio de 20 metros sobre el nivel del mar. En otra información, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que los que resultados obtenidos y publicados del tercer censo de población que realizó en el 2010 en el municipio de Jalapa, fueron que el número de personas que viven en dicho municipio es de 36,386.

Tunel natural Los Tintales

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
[Última Actualización: ]
Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal
“Compromiso un Jalapa mejor”
Pino Suárez  Esq. Miguel Hidalgo S/N Colonia Centro, Jalapa, Tabasco C.P.86850
Mayores informes: www.transparenciajalapa.gob.mx www.jalapatabasco.gob.mx
E-mail: presidencia@jalapatabasco.gob.mx; presidencia@transparenciajalapa.gob.mx
Tel: (01932) 3630016, 3630383, 3630590

Municipio de Jalapa  | Derechos Reservados © 2013-2015

Aviso de Privacidad - Lineamientos de Datos Personales

©Copyright - Derechos Reservados 2014 E-mail: presidencia@transparencia.gob.mx “Compromiso un Jalapa mejor ”