ACUDE DIF MUNICIPAL AL LLAMADO DE LOS PADRES DE FAMILIA CON CAMPAÑA ANTI PIOJOS

22 Ene 2016


En respuesta a la petición de apoyo realizada por madres de familia de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del ejido Emiliano Zapata, el DIF Municipal de Jalapa implementó una campaña antipiojos mediante diversas actividades.

 

La presidenta del Patronato DIF, Lilia Teresa Domínguez Doporto, acudió al plantel, antes mencionado, a fin de refrendar el compromiso que la administración de la alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, tiene para con el bienestar de la niñez jalapaneca y por ello la respuesta inmediata que de manera coordinada con las madres de familia y docentes de la primaria se realizaba en este día.

 

El Q.F.B. Manuel Antonio Cerino Ruiz, coordinador general del DIF, explicó a todos los niños y niñas la importancia de mantener y fomentar los buenos hábitos de higiene para mantener una vida saludable, tanto en la escuela como en el hogar, a fin de prevenir este tipo de epidemias.

 

Además de la plática de concientización, el personal del DIF Jalapaneco otorgó a los estudiantes kits de higiene capilar, los cuales contenían peines, champús antipiojos, así como folletos informativos sobre el cuidado de la salud y productos que sus padres podrían implementar en casa.

 

Aunado a estas actividades, el mismo personal del DIF ofreció servicios de cortes de cabello gratuitos, mientras duraba la campaña, beneficiándose los pequeños que ya necesitaban una rasurada, sin tener que desembolsar un solo peso por parte de sus padres.