Afianza Esperanza Méndez colaboración con e IEAT para combatir rezago educativo

22 Jul 2016


La alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, Martha Osorio Broca, a fin de afianzar estrategias de colaboración en el combate al rezago educativo en el municipio.

 

En las oficinas de presidencia municipal, la profesora Esperanza Méndez atendió la explicación de los diversos programas y modelos educativos que el IEAT implementa en beneficio de los jóvenes, hombres y mujeres que requieren alfabetizarse y/o regularizar su educación hasta obtener sus certificados correspondientes.

 

Osorio Broca destacó la importancia de coadyuvar a los individuos en su desarrollo personal a través de las herramientas educativas que la institución viene ofreciendo, en colaboración con otras dependencias, y que requiere del esfuerzo solidario de las autoridades municipales y comunales a fin de obtener mayor cobertura y rendimiento.

 

Por su parte la alcaldesa reiteró la disposición de trabajar de la mano con el IEAT para poder combatir el rezago educativo en el municipio, ya que en los últimos fue un tema que poca importancia tuvo para las autoridades en turno, pero que sin duda es indispensable si se quiere un municipio con hombres y mueres capaces de enfrentar los nuevos retos de la vida diaria.

 

Finalmente, Osorio Broca agradeció a la alcaldesa el interés mostrado en el ámbito educativo y por las facilidades y apoyo que ha venido dando a la coordinación del IEAT que se desempeña en esta zona a través de la utilización de las instalaciones de la biblioteca municipal y del servicio de internet.

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.