Alcaldesa entrega constancias y kits de criminalística a policías municipales

10 Jul 2016


117 elementos concluyeron satisfactoriamente el curso de Primer Respondiente y de Procesamiento en el Lugar de los Hechos.

 

La alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, realizó este día la entrega de constancias a 117 elementos policiales que acreditaron los cursos de Primer Respondiente y de Procesamiento del Lugar de los Hechos.

 

Evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de Cultura, donde se contó con la presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Subinspector Darío Arias Córdova, además Fiscal del Ministerio Público de Jalapa, Sergio Zenteno Cruz y el perito en criminalística, Andrés Jiménez Martínez; quienes atestiguaron la entrega de constancias y de kits básicos de criminalística. Todo esto como parte de las acciones y beneficios del programa Fortaseg.

 

Después de entregar las constancias y kits a los elementos policiales, la profesora Esperanza Méndez Vázquez, también entregó, a nombre de la administración que preside, reconocimientos a hombres y mujeres al servicio de la seguridad pública que cumplieron 15, 20 y 25 años en función. Ante los aplausos y reconocimiento de todos sus compañeros.

 

En su intervención, la alcaldesa felicitó a todos los elementos por su empeño y esfuerzo demostrado en la acreditación de ambos cursos, con los cuales no solo actualizan sus conocimientos y habilidades, sino que brindan a la ciudadanía un servicio más adecuado y acorde a las nuevas disposiciones legales, sobre todo dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

Asimismo, los exhortó a seguir trabajando por el bien de sus familias y las de todo Jalapa, felicitando, una vez más, a aquellos hombres y mujeres con 15, 20 y 25 años de servicio, pues deben significar un ejemplo para sus demás compañeros por la constancia y lealtad que han tenido al servicio de la paz y tranquilidad de este municipio.

 

Para finalizar con este evento, la alcaldesa y demás autoridades municipales se tomaron una fotografía panorámica con todo el cuerpo de Seguridad Pública de Jalapa, en la explanada del parque central.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.