Antonio Mendoza expone su obra “Alucinante” en Jalapa

07 Mar 2016


La Biblioteca de la Juventud abrió sus puertas a la exposición pictórica del reconocido artista plástico, Antonio Mendoza, quien realizó la inauguración de la misma a la cual denominó “Alucinante”, que estará abierta al público durante todo el mes de marzo.

 

Oriundo de Tenosique, Tabasco, y de profesión diseñador gráfico, Antonio Mendoza presenta su más reciente obra plástica, la cual ha titulado “Alucinante” Transfiguración Visual, a la que refiere emotivamente como la transformación de algo, el cambio de las formas que llega a revelar una naturaleza verdadera. Una reinterpretación visual muy particular.

 

Ante el público y funcionarios públicos de la administración de Esperanza Méndez Vázquez, Mendoza destacó que estos trabajos son consecuencia, en gran medida, de la necesidad de un artista por innovar, por crear con sus manos algo que parte de lo mental o lo físico hasta que este proyecto llega a la trasfiguración visual. Agradeciendo la importancia que el municipio brinda a las expresiones culturales a través de estos espacios.

 

La sala principal de la planta baja de la Biblioteca de la Juventud albergará durante todo el mes de marzo la exposición de Antonio Mendoza, caracterizada por el gran colorido y riqueza de las formas en cada cuadro. Obras que según la imaginación o percepción de los visitantes le ayudará a visualizar formas y significados muy particulares, en un ejercicio muy similar al que el artista creo en su mente y terminó plasmando en cada lienzo de la exposición “Alucinante”.

 

Con esta segunda exposición albergada en la biblioteca dela Juventud, la administración de la profesora Esperanza Méndez de muestra su compromiso con las manifestaciones culturales locales y estatales, poniendolas al alcance de la ciudadanía jalapaneca.

 

Ayuntamiento de Jalapa, Gobierno con sensibilidad y servicio.