ARRANCA MAGNA BRIGADA MÉDICA EN JALAPA

04 Mar 2016


Con la colaboración del Ministerio Médico Misionero y la Iglesia Adventista del Septimo Día Zona Sur de Tabasco, dio inicio la Magna Brigada Médica que estará atendiendo de manera gratuita a la ciudadanía de Jalapa desde este viernes hasta el domingo 6 de marzo.

 

El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la primaria Matías P. Piedra, donde se contó con la presencia de la alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, quien atenta escuchó la bienvenida al evento por parte del pastor Huciel Sánchez Camacho, de la iglesia adventista de Jalapa.

 

La exposición de Motivos estuvo a cargo del doctor Mario May López quien después de unas palabras hizo la traducción de su colega Masaki Watanabe, del Instituto de Neurociencia, quien el en idioma inglés explicó todos los servicios médicos que traían a través de esta brigada, mediante atenciones especiales y dotación de medicamentos según cada caso; todo sin costo alguno.

 

En su intervención, la profesora Esperanza Méndez agradeció a todo el personal médico que estarían desde este día atendiendo a la ciudadanía, elogiando su convicción y don que ponían al alcance de este pueblo de manera gratuita; significando una causa a la cual se sumaba la administración municipal para fomentar la salud de sus habitantes.

 

Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón inaugural por parte de la alcaldesa Esperanza Méndez, en compañía del síndico de hacienda, Fermín Torres Sánchez, así como el pastor Huciel Sánchez Camacho, el doctor Masaki Watanabe, el pastor Humberto Lara, el doctor Mario May López y el pastor Jaime Velázquez Marroqui, presidente de la iglesia Adventista de la Zona Sur de Tabasco.

 

A la entrada de la primaria Matias P. Piedra, personal de enfermería realizó la entrega de fichas según el tipo de atención medica que cada persona requería, tales como medicina natural, homeopatía, Fisioterapia, Psicología, Nutrición, Odontología, Optometrista, Quiroprácticos, entre otros servicios que se estarán brindando hasta el día domingo de manera gratuita.

 

Ayuntamiento de Jalapa, Gobierno con sensibilidad y servicio.