Artesanos jalapanecos crean artículos de fibra de plátano

05 Sep 2016


Karen Pineda, directora del IFAT atestiguó la creatividad de los participantes.

 

El fortalecimiento de la actividad creadora de los hombres y mujeres de Jalapa es uno de los rubros que el gobierno de la profesora Esperanza Méndez Vázquez ha venido impulsando con el apoyo de dependencias como el Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco.

 

Con esta dependencia que encabeza Karen Paola Pineda Ruiz, se ha mantenido una estrecha relación de colaboración y apoyo hacia los artesanos de este municipio, quienes a su vez han correspondido al participar en diversos fotos y certámenes con sus notables creaciones que caracterizan a Jalapa.

 

Una variante en el impulso de esta actividad artesanal fue el curso-taller de tejido de Fibra Vegetal de Plátano, que el IFAT impartió a través de la instructora Antonia Navarro López, a 20 personas del ejido Montaña, a manera de desarrollar nuevas creaciones con la materia prima que se tiene a la mano, pues esta localidad de ubica en una zona platanera.

 

En el evento de clausura organizado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Jalapa, se contó con la presencia de la Directora del IFAT, Karen Pineda Ruíz quien con mucho agrado apreció la exhibición de artículos y prendas elaborados durante este curso práctico, reconociendo la creatividad e innovación mostrada de lo aprendido.

 

Pineda Ruíz no solo entregó las constancias de acreditación a todos los participantes que aprendieron el tejido de la fibra de plátano, sino que también felicitó a cada uno por su esfuerzo y dedicación, elogiando sus trabajos como el traje artesanal que confeccionó el joven Jorge Luis Fonseca, el cual fue modelado por la Flor Tacotalpa 2016.

 

Finalmente, exhortó a los participantes y colaboradores de Esperanza Méndez a seguir impulsando esta actividad artesanal pues son muchos los foros donde pueden mostrar sus artículos y sobre todo el gran talento que Jalapa tiene.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.