AYUNTAMIENTO DE JALAPA RESUELVE PROBLEMA EN POZO DE AGUA DEL CERRO, EN CHICHONAL

27 Abr 2016


En atención a la demanda sentida de los habitantes de la ranchería el Cerro ante los problemas en el suministro de agua que presentó el pozo ubicado en dicha localidad, la administración que encabeza la profesora Esperanza Méndez Vázquez puso especial énfasis en resolver a la brevedad posible la misma.

 

En dialogo y trabajo constante con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, se emprendieron diversas acciones para resolver el mal funcionamiento de la bomba, la cual después de ser reparada sacó a la luz otro tipo de problemas como lo fue la extracción de lodo del referido pozo, por lo que personal de Obras Públicas y CEAS optaron por realizar otro tipo de acciones.

 

Acciones como encamizado del pozo, cambio de tubería y bomba, y aplicación de material filtrante, fueron parte de los diversos trabajos que se tuvieron que realizar para que los habitantes del Cerro y algunas zonas de los Chichonales volvieran a tener agua en sus hogares, reconociendo el esfuerzo de la alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, por resolver lo más pronto posible esta problemática.

 

El malestar que se presentara la semana pasada y que orillara a los habitantes a manifestarse propició que algunas personas mal encausaran la demanda a través de palabrerías sin lograr un verdadero resultado. Más la convicción de presidenta municipal por servir de manera eficaz a la ciudanía logró que después de algunos días el esfuerzo rindiera su fruto a la vista de todos los habitantes del Cerro que ya cuentan con agua nuevamente.

 

El paso que sigue será de la mano con la Comisión Federal de Electricidad a fin de que la nueva bomba pueda funcionar de la manera más óptima y sin problemas de energía.

 

 

¡Ayuntamiento de Jalapa, gobierno con sensibilidad y servicio!