Capacitan a personas discapacitadas en Jalapa para elaboración de piñatas

30 Ago 2016


El gobierno que encabeza Esperanza Méndez Vázquez además de brindar asistencia a las personas discapacitadas a través de diversos servicios y apoyos sociales, también propicia actividades de desarrollo para este importante sector.

 

En este sentido, a través de la Dirección de Fomento Económico se logró concentrar un grupo de 20 personas que padecen alguna discapacidad física, para que participaran en un curso de capacitación donde aprenderán la elaboración de piñatas mediante la instrucción de personal del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco.

 

Dichas capacitaciones se realizan en las instalaciones de la biblioteca municipal, donde estas personas, asistidas –en algunos casos- por sus familiares han iniciado con el aprendizaje de la elaboración de piñatas con la paciencia y disponibilidad de su instructora, lo cual les permitirá, después de un mes de capacitación, contar con una habilidad más que les permita autoemplearse y obtener ingresos.

 

Méndez Vázquez ha señalado que con la conjunción de esfuerzos es como se logran destinar este tipo de acciones en beneficio de sectores vulnerables del municipio. Logrando demostrar que son personas igual de productivas como las demás y que lo único que requieren es un poco de atención y opciones para desarrollarse.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.