CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOSÉ M. PINO SUÁREZ Y FRANCISCO I. MADERO.

22 Feb 2016


La alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, en compañía de regidores, autoridades educativas y alumnos de diversos planteles acudió a la conmemoración del 103 aniversario luctuoso de José María Pino Suárez y Francisco I. Madero.

 

Acto cívico que se llevó a cabo en la explanada del centro histórico de Jalapa, donde los alumnos de la primaria Prof. Matías P. Piedra fueron los encargados de dirigir el evento a través del alumno Fabricio Zurita Caballero, quien dirigió el juramento a la bandera, mientras que el himno nacional estuvo a cargo de Karla Bocanegra Mondragón.

 

Posteriormente la alumna Grecia Anelis Oropeza Torres exclamó la poesía “A Madero”, y la niña Yuritza Silván Aguilar hizo lo propio con la poesía “Pino Suarez”; refiriéndose al primero como el Apóstol de la Democracia y al segundo como un personaje culto, multidisciplinario e incansable impulsor de la democracia en México.

 

El discurso oficial estuvo a cargo de la profesora María Irene Ovis Pedrero, quien remembró pasajes históricos sobre la trayectoria política de estos personajes así como las causas de su muerte y la trascendencia de sus ideas hasta nuestros días. Exhortando a los funcionarios públicos, autoridades educativas y alumnos a trabajar y construir el municipio, estado y país que todos necesitamos, siguiendo el ejemplo y el ideal democrático que siempre manifestaron y defendieron.