CONVIVE ESPERANZA MÉNDEZ CON RECLUSOS DE JALAPA

10 Mar 2016


Demostrando que la sensibilidad y servicio es mucho más que un eslogan de gobierno, la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez acudió a visitar a los reclusos del centro penitenciario de este municipio.

 

El motivo de la visita fue saludarlos de manera personal y felicitarlos por la entereza que han puesto en la participación en el Taller de Café Literario que implementó la coordinación del bibliotecas a cargo de Evelin Flores, durante los primeros meses de este año en el interior del reclusorio jalapaneco.

 

Los reclusos se mostraron admirados por recibir la presencia de la presidenta municipal, Esperanza Méndez Vázquez, quien les brindó a cada uno una sonrisa y abrazo sincero, reconociendo en ellos la voluntad por salir adelante y demostrar que el espíritu y el pensamiento pueden mantenerse libres y hacer lo propio por ser mejores personas para su familia y para la sociedad.

 

En medio de emotivos aplausos, la alcaldesa realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los reclusos por haber participado de manera entusiasta en el taller literario, felicitándolos y exhortándolos a no abandonar la lectura y seguir aprendiendo como lo han hecho hasta este día. Echar a volar la imaginación a través de buenas lecturas es mantener el espíritu libre y vivo –añadió la presidenta municipal.

 

Aunado a esta entrega de reconocimiento, la alcaldesa les convidó un ameno desayuno en el que los reclusos le agradecieron la atención que esta administración les había brindado desde el primer día, puesto que nunca había sucedido algo similar. Por tal motivo optaron por dedicarle algunas melodías acompañados por una guitarra, a la que se unieron todos los presentes con los coros, las manos arriba y varios aplausos.

 

Antes de despedirse, Esperanza Méndez entregó a cada recluso una despensa; gesto que agradecieron de nueva cuenta brindando un aplauso a la primera mujer alcaldesa de Jalapa, reconociendo en ella una persona sensible y comprometida con todos los sectores sociales del municipio.

 

Finalmente, la presidenta municipal volvió a desearles la mejor de las suertes y reiteró la disposición de su administración por estar pendientes de ellos; exhortándolos a mantener una buena conducta y ser personas más útiles ya que seguramente pronto tendrán la libertad que tanto anhelan pero esta debe servir para hacer el bien.

 

¡Ayuntamiento de jalapa, gobierno con sensibilidad y servicio!