Culmina participación de Jalapa en el corredor artesanal Así es Tabasco

19 Sep 2016


Grato sabor de boca dejó la participación del municipio de Jalapa en el corredor artesanal “Así es Tabasco”, que se realizó del 13 al 18 de septiembre en la terraza del Hotel Olmeca Plaza, en el centro de Villahermosa.

 

El gobierno de la profesora Esperanza Méndez Vázquez promovió durante una semana la Ruta del Dulce, que consiste en una experiencia mística en la que los visitantes de Jalapa puedan recorrer cuatro puntos del poblado Jahuacapa, que se caracteriza por su actividad artesanal en prendas y cayucos de madera, así como ser la “cuna” del tradicional dulce envuelto en Joloche.

 

El stand que se colocó en este corredor ofertó a los paseantes los cayucos y bateas de madera que se fabrican en el taller “Galicia”, así como prendas bordadas, figuras en madera labrada y, desde luego, los tradicionales dulces de camote naranja o con guanábana envueltos en joloche, así como los que se elaboran en la Finca La Luz, en conserva.

Personal de la Dirección de Fomento Económico y Turismo promocionó de viva voz en que consiste la Ruta del Dulce ante las personas que se detenían a apreciar el stand, ofreciéndoles la degustación de dulces y pozol, al tiempo que se promovía el próximo Festival del Dulce a realizarse el 29 de octubre en el municipio de Jalapa.

 

Selene Carreta de la Cruz, representante del colectivo artesanal Así es Tabasco, destacó la participación de Jalapa, durante la clausura de este corredor, en el que se vivió un ambiente de fiesta amenizado por la marimba jalapaneca.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.