Da inicio Esperanza Méndez a obras sin precedentes en Jalapa

21 Sep 2016


La alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez continúa haciendo historia dentro del ámbito público de Jalapa, al colocar este miércoles la primera piedra de la construcción de lo que será el Museo del Dulce, en la cabecera municipal.

 

Obra catalogada por la ciudadanía como de gran relevancia al ser erigida sobre lo alguna vez fungiera como centro administrativo de gobierno y que en los últimos años representaba una construcción deplorable y riesgosa, que ningún gobernante había tenido a bien rehabilitar de alguna forma.

 

Y fue precisamente la primera mujer presidenta municipal quien con gestiones realizadas ante la federación, desde antes de asumir el cargo público, logró materializar este día una obra emblemática como lo será el Museo del Dulce, donde los habitantes no sólo conocerán, sino que también expondrán para todo el mundo su particular gastronomía de dulces tradicionales de gran historia que le han dado el mote a Jalapa de Tierra del Dulce.

 

Esta obra ubicada en pleno centro de Jalapa representa una inversión de $3’946,149.47, que constará de una Sala de exhibición, Mezanine, Sala de Recepción, de Administración y Servicios Sanitarios, con una fachada acorde a los rasgos arquitectónicos que ha mantenido la cabecera municipal, y que deberá estar terminada en poco menos de 4 meses.

 

Da banderazo de Polideportivo en Astapa

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó al poblado Astapa, una de las localidades más grandes del municipio, para colocar –también- la primera piedra y realizar el banderazo de inició de construcción de infraestructura deportiva en beneficio de más de 4 mil habitantes que convergen en este centro integrador.

 

Acompañada por su cuerpo de regidores, la alcaldesa agradeció la presencia del delegado de Astapa, José Alfredo Jiménez Pérez, y de la profesora Beatriz de la Cruz Hernández, directora de la telesecundaria Irene Cámara Morales, quien a la vez se hizo acompañar por el alumnado de esta institución educativa.

 

En este lugar, la profesora Esperanza Méndez Vázquez externó su beneplácito ante niños, jóvenes y padres de familia de Astapa, porque en este día se estaba demostrando el fruto del trabajo que su administración ha venido realizando mediante diversas acciones que incluyen la gestión de recursos federales para poder realizar este tipo de obras.

 

Exhortó a los habitantes, y sobre todo a los deportistas a dar buen uso del Polideportivo, pues además de ser la primera obra en su tipo en el municipio, representa una inversión de $ 6’612,681.72, y que constará de una cancha de Futbol 7, de Basquetbol, Gradas, Área de juegos para niños, de aparatos de ejercicio, cafetería y baños, estacionamiento, andadores, áreas verdes y su fachada principal.

 

Las obras anunciadas en este día representan una inversión de más de 10 millones y medio de pesos, que seguirá aumentándose con el anuncio de nuevas obras para el municipio y algunas localidades, en próximos días, por lo que Jalapa cerrará el año con grandes acciones de gobierno.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.