DISFRUTAN CHICOS Y GRANDES DEL PRIMER ENCUENTRO DE TEATRO INFANTIL

27 Abr 2016


Uno de los rubros a detonar en el municipio de Jalapa es el de la cultura en sus distintas manifestaciones, por ello el interés de la profesora Esperanza Méndez Vázquez en promover este tipo de actividades, en esta ocasión con el Primer Encuentro de Teatro Infantil.

 

Compañías de teatro independiente se sumaron a esta labor con la puesta en escena de obras denominadas “Malos pensamientos” y “Caldo de gallina”, arrancando en los centros integradores de Chipilinar y Aquiles Serdán, con funciones matutinas y vespertinas, y teniendo como escenario las canchas de ambas localidades.

 

La expectación que causo la invitación abierta al público y en los centros educativos de estas localidades propició la participación de niños y jóvenes, además de adultos que se acercaban con curiosidad a presenciar las obras de teatro, destinadas al fortalecimiento de los valores entre las nuevas generaciones.

 

Asimismo, la administración municipal deleitó a los más pequeños con la habilitación de juegos inflables justo antes de cada función, mientras que el público se iba concentrando en la cancha para actuar e interactuar con los actores que mantuvieron la atención de los presentes a través de sus actos y hasta con malabares en las alturas, mediante cortinas que pendían de las estructuras de la cancha techada.

 

Dichas presentaciones continuarán durante los próximos días en diferentes centros integradores, con la intención de acercar las bellas artes a todos los habitantes de Jalapa.

 

 

¡Ayuntamiento de Jalapa, gobierno con sensibilidad y servicio!