El apoyo de Diputados Federales ha sido fundamental para las obras que seguimos impulsando en Jalapa: Esperanza Méndez

22 Sep 2016


Pavimentación de calles, construcción de andadores y cancha techada.

Apenas un día después de colocar la primera piedra para la construcción del Museo del Dulce en la cabecera municipal y del Polideportivo del poblado Astapa, la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez anunció nuevas obras para este municipio logradas con los trabajos de gestión los diputados federales Candelario Pérez Alvarado, Héctor Peralta Grappin y Elio Bocanegra.

 

El primer banderazo de inicio de obra se realizó en la prolongación de la calle José María Pino Suárez, una de las vías más importantes que se encontraba fuertemente deteriorada sin que las últimas administraciones enfocaran sus esfuerzos en la misma, y que la primera mujer presidenta de Jalapa logrará con una inversión de $ 2’835,964.91; en un total de 3,193.83 m2 de pavimento con concreto hidráulico, 515.11 metros lineales de guarniciones y 979.12 m2 de banquetas.

 

Obra que beneficiará directamente al alumnado del plantel 11, del Cobatab, que diariamente transitan por esta vía que hasta este día se encontraba en estado deplorable.

 

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la calle Miguel Hidalgo, donde junto a algunas vecinas del lugar como doña Celia Hernández y doña Leonarda Cárdenas, dio el banderazo de inicio a la reconstrucción de banquetas en diversos tramos de esta calle y la de Benito Juárez, Rogelio Torpey, Nicolás Bravo y Eleuterio Pérez; con una inversión de $ 1’322,557.58.

 

Las señoras vecinas del lugar mostraron su agrado ante estos trabajos que recién inician, pues son necesarios para el tránsito cotidiano de las personas pues ciertamente existen tramos en más estado o que nunca han sido pavimentados y que ahora estarán rehabilitados.

 

Las buenas noticias continuaron y llegaron a la ranchería Calicanto 1ra sección, donde la profesora Esperanza Méndez Vázquez, puso en marcha la construcción de una cancha de usos múltiples con techumbre que durante casi 15 años había sido solicitada por los habitantes del lugar sin que sus peticiones hicieran eco hasta este día en que se iniciaron los trabajos de la misma, con una inversión de $ 1’776,251.89.

 

Arropada por alumnos de la primaria Gregorio Méndez, la alcaldesa externó su complacencia de poder iniciar este día con los trabajos de una obra que tanto habían anhelado y que seguramente será de mucho provecho para chicos y grandes, pues es sabido que desarrollan muchas actividades deportivas y sociales, que ahora se realizarán en un espacio más adecuado.

 

En esta intensa jornada de trabajo, la profesora Esperanza Méndez anunció tres obras más para su municipio con una inversión aproximada de 5 millones 934 mil 774 pesos con 38 centavos.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.