En coordinación con el IEM se atienden a mujeres en Jalapa

07 Jul 2016


El gobierno de la profesora Esperanza Méndez Vázquez, a través de la Dirección de Atención a la Mujer y en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer continúa brindando pláticas y servicios asistenciales a las féminas de este municipio.

Durante esta semana, la Dirección de Atención a la Mujer y el IEM acudieron a la localidad de Tequila 2da-La Huacta, donde brindaron pláticas con el tema Perspectivas de Género a las mujeres, jóvenes y adultas; además de ofrecer servicios de atención jurídica, psicológica y masajes fisioterapéuticos.

En el poblado Francisco J. Santamaría, se impartió el tema “Derechos de mujeres y niñas a una vida sin violencia”; en el ejido Emiliano Zapata los temas “Igualdad y Equidad” y “Tipos de violencia”, al igual que en la localidad de San Marcos. En esta última localidad, además de las atenciones jurídicas y psicológicas, se instaló un módulo de atención, por parte del DIF Municipal, para atender a personas adultas que podrían ingresar al programa del INAPAM.

Georgina Pedrero, Directora de Atención a la Mujer, señaló que durante esta semana han participado en las pláticas más de 100 mujeres de las cuatro localidades, más las que han acudido a recibir los diversos servicios que se han brindado con el apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres y el DIF Municipal que también se ha sumado a la labor, pues la encomienda de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez es brindar atención integral a las mujeres y niñas de Jalapa.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO