EN MARCHA UNIDADES REHABILITADAS

13 Feb 2016


Este fin de semana la administración que encabeza, Esperanza Méndez Vázquez, entregó públicamente cinco cuatrimotos, dos automóviles y tres camionetas, a diversas áreas del Ayuntamiento; las cuales fueron rehabilitadas por el Taller Municipal.

 

Un total de diez unidades motrices fueron “levantadas” del estado en que fueron entregadas por la anterior administración, las cuales incluso daban por inservibles pese a que la reparación de las mismas no implicaba una fuerte inversión.

 

Fue así como en la explanada del centro histórico de Jalapa, se dio el banderazo de salida de cinco cuatrimotos que se encontraban abandonadas en las instalaciones de seguridad pública, las cuales recibieron servicio de mantenimiento en general y adaptación y cambio de llantas en el Taller Municipal, donde fueron probadas y, posteriormente, entregadas en este día a la dirección encabezada por el subinspector Darío Arias Córdova.

 

Además de las cuatrimotos, que desde este día se incorporan a las actividades de vigilancia y prevención en todos los sectores de la cabecera municipal, la Dirección de Seguridad Pública también recibió un automóvil, al igual que la Dirección de Atención Ciudadana la cual de manera cotidiana realiza traslados de pacientes a diversos nosocomios de la capital tabasqueña.

 

Una camioneta pickup fue asignada a la Secretaria Municipal, que no contaba con vehículo en este inicio de administración. Entregándose también una camioneta tipo estaquitas a la Dirección de Obras Públicas y una de tres toneladas a la coordinación de Servicios Municipales, para reforzar las acciones de rescate de imagen urbana y mantenimiento que han venido realizando en todo el municipio.

 

Durante el banderazo de salida de estas unidades rehabilitadas, el síndico de hacienda, Fermín Torres Sánchez destacó el esfuerzo de la administración y del taller municipal por poner en funcionamiento todas estas unidades que se encontraban abandonadas y sin uso por no querer invertirle un poco de recurso y disposición.

 

Este día quedaba de manifiesto que cuando las cosas se quieren hacer se logran sin derrochar los recursos municipales, y destacó que en próximas fechas se irán poniendo en optimas condicione otros vehículos que fueron recibidos en las mismas condiciones, para que presenten el servicio que merece la ciudadanía.

 

Por ultimo exhortó a los responsables de cada dirección y coordinación, así como a los tripulantes de cada unidad a utilizarlas debidamente y atender oportunamente cualquier detalle mecánico, ya que el taller estará trabajando permanentemente para que los diferentes servicios públicos no dejen de hacerse a favor de la ciudadanía jalapaneca.