Encabeza Esperanza Méndez festejos patrios en Jalapa

16 Sep 2016


La alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez comulgó con su pueblo al celebrar el tradicional Grito de Independencia en el centro histórico de esta cabecera municipal.

 

En una velada que inició con actividades culturales en el escenario que se dispuso al frente del palacio municipal, cientos de familias jalapanecas disfrutaron de un agradable ambiente sin lluvia, en el que la música mexicana concentraba a todos los presentes en el parque central para apreciar los espectáculos que aquí se presentaron.

 

Actuaciones de los ballets de la casa de la cultura, artistas locales y la exhibición artesanal de la Ruta del Dulce en el quiosco central, fueron algunos de los atractivos que se presentaron en esta noche, donde además los pequeños recibieron regalos como tambores y cornetas con motivos patrios, además de atestiguar la imposición de bandas de la Señorita Independencia, Karen Lizbeth Silván Rosado y de la Niña, Sofía Hernández Almeida, de manos de la alcaldesa Esperanza Méndez.

 

Posteriormente, las autoridades municipales subieron al Palacio Municipal donde la alcaldesa con bandera en mano realizó el toque de campanas para emitir los gritos de intependencia, secundados por todo el pueblo jalapaneco, que emotivamente entonó el himno nacional mexicano junto a la marimba municipal, disfrutando también de los juegos pirotécnicos que irrumpieron en el cielo con estruendo multicolor. La velada prosiguió con una noche disco en la explanda del parque central.

 

Desfile de Independencia

Ya para la mañana del 16 de septiembre, la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, acompañada de regidores y directores de su gabinete, participaron en el desfile cívico de Independencia, partiendo del fraccionamiento Jalapa por las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque central.

 

Desde el entarimado dispuesto para las autoridades municipales, la alcaldesa apreció el paso de los contingentes de cada plantel educativo de esta cabecera municipal, encabezados por las respectivas escoltas y niñas y señoritas independencia de cada centro educativo, saludándolos afectuosamente.

 

Uno de los contingentes que más ll amo la atención fue el de Educación a Distancia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco que también participó de manera entusiasta en este desfile.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.