Encabeza Esperanza Méndez reforestación en Jalapa

29 Sep 2016


La profesora Esperanza Méndez Vázquez dio inicio al programa de reforestación que contempla acciones en la cabecera municipal, el poblado Astapa y el poblado Francisco J. Santamaría.

 

La secundaria federal José Vasconcelos fue la sede de las primeras acciones de reforestación, donde la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez fue acompañada por el Ing. José Francisco León McDonell, en representación de la SCT, la Ing. Blanca Marqueza Jiménez Almeida, encargada del Área de Impacto Ambiental de la SCT, la Ing. Mirian Bote Sánchez, Jefa del Dpto. de Estudios y Proyectos de Huella de Carbono de la Sernapam y el profesor Miguel Pérez García, Director del plantel anfitrión.

 

Después de las palabras de bienvenida ofrecidas por el director Miguel Pérez García a las autoridades, la Ing. Blanca Marqueza Jiménez Almeida externó el propósito de esta campaña de reforestación que se realiza por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el Ayuntamiento de Jalapa, como una medida de compensación ambiental ante los trabajos de conservación de caminos rurales y alimentadores de Jalapa-Lomas Alegres.

 

Por su parte, la profesora Esperanza Méndez Vázquez, destacó los esfuerzos que se realizan en materia de conservación del medio ambiente a través de diversa acciones y con el apoyo de dependencias estatales y federales como la SCT y Sernapam, pero que también requieren el apoyo y disposición de la ciudadanía y del sector educativo como se estaba demostrando en este día.

 

Señaló que este tipo de acciones deben de ser congruentes con las acciones necesarias que se realizan por parte de los gobiernos, refiriéndose a la pronta plantación de nuevos árboles ante los que son derribados por necesidad ante una obra de mantenimiento como el caso de los caminos.

 

Posteriormente, la alcaldesa y demás autoridades presentes realizaron la siembra de los primeros arbolitos en compañía de los alumnos Kevin Jesús y Citlaly Lourdes, con los que se iniciarían formalmente la acciones de reforestación con 500 ejemplares en diversos puntos de la cabecera municipal y los poblados antes mencionados.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.