Entrega alcaldesa pollitas ponedoras a 97 productores

21 Jun 2016


La profesora Esperanza Méndez Vázquez realizó, a primera hora del día, la entrega de pollitas ponedoras a productores de diversas localidades de este municipio.

 

La alcaldesa acudió a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Municipal, donde se inició con la primera etapa de entrega de pollitas ponedoras para beneficiar a un total de 97 productores pertenecientes a 18 localidades, quienes lograron adquirir este beneficio muy por debajo de su costo comercial gracias a las gestiones que la administración municipal realizó ante el Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM).

 

Esperanza Méndez Vázquez señaló a los beneficiarios que esta administración ha puesto énfasis en diversos programas encaminados a fortalecer la economía de traspatio. Es decir, que las alternativas de ingreso familiar tienen que ampliarse a través de la reactivación de producciones propias y de traspatio como en este caso se lograría a mediante las pollitas ponedoras. Añadió que este tipo de apoyos significan a corto plazo una fuente de alimentación para las propias familias y según su desarrollo y aprovechamiento también en fuente de ingreso.

 

Exhortando a los beneficiarios a poner todo su empeño en lograr que sus proyectos salgan adelante. La propia alcaldesa realizó la entrega de las primeras pollitas ponedoras a cada beneficiario, quedando la Dirección de Desarrollo Municipal a cargo de realizar la totalidad de la entrega a través de rutas para que los beneficios llegaran en óptimas condiciones hasta las 18 localidades que participaron en esta primera etapa.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO