ESPERANZA MÉNDEZ VÁZQUEZ HACE HISTORIA COMO LA PRIMERA PRESIDENTA MUNICIPAL DE JALAPA

01 Ene 2016


La profesora Esperanza Méndez Vázquez rindió protesta como presidenta municipal de Jalapa, para el periodo 2016-2018, ante más de 1,500 personas que abarrotaron en casino ganadero de esta ciudad.

 

Acompañada por su familia, Esperanza Méndez caminó desde su domicilio particular hasta el recinto oficial donde se llevaría a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, seguida por quienes serían sus regidores y gabinete para esta nueva administración; siendo recibidos en conjunto por un nutrido aplauso por parte de los asistentes que acudieron a refrendar su confianza a la primera mujer que a partir de este día gobernaría a todos los jalapanecos.

 

Después de rendir los honores a los símbolos patrios, el secretario municipal saliente, Antonio Sosa Cárdenas, dio lectura del protocolo de esta Sesión Solemne en la que al momento de nombrarse a la alcaldesa electa, Esperanza Méndez Vázquez, irrumpió en el ambiente una ovación que duro algunos minutos y puso de pie a todos los asistentes como muestra del aprecio y reconocimiento a este momento histórico en la vida pública de Jalapa.

 

Fue así como la profesora Esperanza Méndez rindió su protesta como alcaldesa de Jalapa, y a su vez realizó la toma de protesta a su Honorable Cabildo integrado por Fermín Alberto Torres Sánchez, Irma Yanet Alipi Pérez, Gabriel Hernández Arias, Bethy del Carmen Vidal Vázquez, José Leonides Gallegos Glori, Nohely Cristhell Pérez Corzo, José Encarnación Pérez Silván, María Irene Ovis Pedrero, Prudencio Ocaña Zurita, Adrián López Avilés y Carmen Pantoja Cárdenas.

 

Posteriormente, la primera mujer alcaldesa de Jalapa externó ante todos los presentes su agradecimiento por la confianza ciudadana que contribuyó a que sucediese este hecho histórico, destacando su compromiso y convicción de asumir el compromiso de gobernar para el bienestar de todos y de todas, sin distingo alguno, sin credos, grupo o clase social.

 

Destacó que la actitud de trabajo se basa en el cumplimiento de la palabra, la armonía política, el enriquecimiento del estado de derecho y en la buena relación institucional entre los tres órdenes de gobierno. Todo ello encaminado a que Jalapa sea un municipio de progreso, unidad, prosperidad, tradición, cultura y de trabajo.

 

Asimismo, la alcaldesa conminó a todos los presentes a colaborar dentro del marco legal, con humildad, transparencia, responsabilidad, dialogo, comunicación y el buen ejemplo; ya que el pueblo de Jalapa tiene oídos y ojos, pero también voz, en este gobierno municipal. Finalmente, externó al Secretario de Administración del Estado de Tabasco, Bertín Miranda Villalobos, le comunicará al gobernador, Arturo Núñez Jiménez, que el cambio ha llegado a Jalapa y que con su apoyo y el de toda la estructura del gobierno estatal y federal, Jalapa podrá lograrlo con mayor éxito.