FAMILIAS JALAPANECAS TENDRAN VIVIENDAS DIGNAS CON PROGRAMA CASA AMIGA

15 Ene 2016


Este día, la presidenta municipal, Esperanza Méndez Vázquez, participó en la firma de convenios del programa Casa-Amiga, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social de Tabasco, Virginia Campero Calderón.

 

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de la casa de cultura de este municipio, donde se encontraban presentes 56 beneficiarios con sus familias, además del director de enlaces municipales, Carlos Alberto Pérez Cárdenas, así como las representantes de la Asociación Mejoramiento Integral Asistido, Karla Janette Alamilla Ponciano y Beatriz Hernández Aguilar, además del director de Obras Públicas de Jalapa, Edi Cárdenas Palomeque.

 

La alcaldesa, Esperanza Méndez, agradeció a la titular de Desarrollo Social, por su grata presencia en el municipio y por encabezar tan importante programa en beneficio de las familias jalapanecas que necesitan dignificar su calidad de vida a través del beneficio de una casa.

 

Méndez Vázquez, destacó que una de las prioridades de esta administración es precisamente asistir a los grupos más vulnerables y mejorar sus condiciones de vida en todos los aspectos, y en el rubro de las viviendas dignas que mejor que contar con importantes aliados como la Asociación MIA, la Secretaria de Desarrollo Social y el Gobierno del Estado.

 

Acto seguido, la beneficiaria Miriam Hidalgo Hernández, de la localidad de San Juan El Alto, fue llamada al estrado para realizar la firma de su convenio del programa Casa Amiga; como parte de los 65 beneficiarios procedentes de 8 comunidades que lograron participar en esta ocasión.

 

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Virginia Campero Calderón, elogió el hecho de que una mujer esté al frente del municipio de Jalapa, reiterando el apoyo del gobierno federal y estatal para trabajar de la mano con la alcaldesa por el bienestar de los grupos más vulnerables, para lo cual también será determinante la participación del DIF Municipal.

 

Asimismo, destacó que a estos 65 beneficiarios se sumarán próximamente 25 más, que lograrán obtener una casa-habitación de 50 a 56 mtrs2, que constará de dos recamaras, baño, cocina, sala-comedor, dos puertas de acceso y cuatro ventanas. Reduciendo así las carencias de espacios con calidad y los servicios básicos que debe tener toda vivienda digna.