Gobierno de Esperanza Méndez Vázquez impulsará proyectos productivos con la Universidad Juárez

06 Jun 2016


Productivo encuentro sostuvieron la alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, con la finalidad de colaborar en diversos proyectos educativos, y de desarrollo productivo.

 

La preocupación, de ambas partes, por implementar estrategias y programas que ayuden a la población a generar sus propios ingresos de manera sustentable y con la participación de núcleos familiares incidirá en la creación de proyectos productivos que habrán de implementarse en las localidades de este municipio con la asesoría y seguimiento técnico de la UJAT.

 

La alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez destacó ante el rector Piña Gutiérrez y directora de Educación a Distancia, Thelma Leticia Ruíz Becerra, el interés por fortalecer la oferta educativa y profesional de los jóvenes de Jalapa, en virtud de que ya existe un Sistema de Educación a Distancia en la cabecera municipal, que es el primer paso para lograr en conjunto mucho más a favor de la ciudadanía.

 

Durante esta reunión de trabajo, el rector de la UJAT señaló la importancia de que los municipios le apuesten a proyectos de salud, obra pública, agua y la producción de traspatio. Para este último punto dio a conocer una serie de proyectos que se vienen trabajando en un “Rancho Demostrativo”, tales como el Modelo Integral de Gallinas Ponedoras con producción de huevo natural y para cría, producción de borregos Pelibuey y de tilapias.

 

Durante la presentación y apreciación de estos proyectos, la alcaldesa externó a las autoridades educativas su preocupación por impulsar acciones que verdaderamente signifiquen un modo de trabajo para las familias del municipio y que sigan adelante por cuenta propia sin que se quede todo en el intento; a lo cual el rector respondió con la importancia de la asesoría y seguimiento técnico que los especialistas de la UJAT brindarían en cada uno de estos proyectos.

 

Este convenio colaborativo promete muchas cosas positivas en materia de oferta educativa e impulso de proyectos productivos y sustentables que habrán de canalizarse a la población jalapaneca.

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.