INAUGURA ALCALDESA ESPERANZA MÉNDEZ FERIA DE JAHUACAPA

17 Ene 2016


La alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, acudió este domingo al poblado Jahuacapa para inaugurar las festividades en honor a San Sebastián, que año con año celebra esta localidad que es una de las más antiguas de la Sierra.

 

Acompañada por pobladores y algunos colaboradores, Esperanza Méndez caminó por las calles de Jahuacapa hasta llegar al parque central, donde en compañía del delegado, David Jiménez, realizó el corte del listón inaugural, para proceder a recorrer la periferia del parque donde se encontraban pequeños módulos donde cada creador local exponía sus artesanías y productos gastronómicos tradicionales.

 

Un verdadero agasajo para los visitantes fue apreciar en el parque toda la variedad de artesanías que hombres y mujeres producen en Jahuacapa, tales como cayucos, figuras de madera, tiras y prendas bordadas, frutas en conserva, dulces envueltos en joloche, pirograbados y los tradicionales tamales.

 

Esperanza Méndez elogió la organización de esta feria pueblerina, agradeciendo que los habitantes se esmeren año con año por dar lo mejor de sí a través de su hospitalidad, su orgullo, su creatividad constatada en cada creación, y sus tradiciones vivas que también son motivo de orgullo para todo Jalapa. Refrendando, en este sentido, el apoyo total de su administración para seguir fortaleciendo y dando a conocer todo lo que Jahuacapa representa.

 

Asimismo, la alcaldesa y el diputado local, Alfonso Mollinedo Zurita, fueron invitados a presenciar el desfile de trajes estilizados, que con gallardía portaron jovencitas de este mismo poblado de Jahuacapa, y que fueron confeccionadas con gran talento por el ya reconocido artesano, Jorge Priego Pérez, oriundo de esta misma localidad, quien recibió el reconocimiento por parte de todos los presentes a través de un nutrido aplauso por esta participación y por poner siempre en alto el nombre de Jalapa en diversos certámenes a nivel nacional e internacional.