INAUGURAN PROGRAMA DE CIRUGIAS EXTRAMURO EN JALAPA

26 Ene 2016


Esta mañana se realizó la inauguración del Programa Cirugía Extramuros en el hospital comunitario de este municipio donde se contó con la presencia del Subsecretario de Salud en el estado, Manuel Jesús Alvarado García.

 

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la doctora Guadalupe González Morales, Directora del Hospital Comunitario; quien señaló que con esta jornada quirúrgica se estarían atendiendo las necesidades preferentes de la población más marginada de Jalapa, de manera gratuita, procurando cumplir las metas establecidas por la propia Secretaría de Salud para este municipio.

 

Posteriormente, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Lilia teresa Domínguez Doporto, agradeció a nombre de la presidenta municipal, Esperanza Méndez Vázquez, agradeció la presencia de las autoridades de salud y municipales, entre los que se encontraban el Secretario Municipal, Eduardo Cárdenas Hernández y el Director de Atención Médica, Bartolo Aguirre Martínez; dándoles la bienvenida a este municipio y reiterando la disposición y compromiso de la administración municipal para con la salud de todos los jalapanecos.

 

En su intervención, el subsecretario de salud, Manuel Jesús Alvarado García, elogió el compromiso de las autoridades municipales por colaborar decididamente con las acciones que la Secretaría de Salud emprende en Jalapa, a través de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Comunitario. Reiterando a la vez el apoyo incondicional del Secretario de Salud, y para muestra la máquina de anestesia de alta especialidad que llegará en breve a este nosocomio para atender cirugías necesarias como del apéndice, vesícula, cesáreas y hernias, entre otras.

Destacó además que el año pasado el municipio de Jalapa obtuvo el tercer lugar estatal de cirugías extramuros. Por tal motivo ese tipo de servicios se puede mejorar y por ello las demandas recogidas en este día, incluso por parte de los usuarios de salud, serían tomadas seriamente en cuenta pues el compromiso de la Secretaría es precisamente mejorar en el servicio, y más contando con el apoyo de las autoridades municipales –puntualizó Alvarado García.

 

Dicho lo anterior se procedió al corte del listón inaugural por parte de las autoridades invitadas, procediendo a realizar un recorrido por todas las instalaciones del Hospital Comunitario, en compañía de la directora, Guadalupe González Morales, el coordinador general del DIF, Antonio Cerino Ruiz y el Jefe Jurisdiccional, Ernesto Hernández.