Jalapa se pone a la vanguardia con la instalación del comité de Seguridad Publica y el Comité de Protección Civil

18 Abr 2016


El bienestar de la ciudadanía en materia de protección y seguridad en el municipio de Jalapa, son algunos de los principales objetivos de la nueva administración que encabeza la Presidenta Esperanza Méndez Vázquez. La planeación y la detección de las causas estructurales que originan los problemas delincuenciales en Jalapa, son de las actividades primordiales del comité de Seguridad Pública, así como la implementación de estrategias en materia de protección a la ciudadanía en caso de contingencias lo es para el comité de Protección Civil.

 

Por lo anterior, el día viernes 15 de abril, el Ayuntamiento de Jalapa llevó a cabo en la casa de la cultura de esa localidad, la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Publica y el Consejo de Protección Civil, los cuales pretenden proponer políticas, criterios y acciones en materia de Seguridad Pública Municipal, tendientes a prevenir y combatir la delincuencia, con la participación coordinada de la sociedad civil y en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno.

 

Por su parte el comité de Protección Civil, coordinara las acciones y la planeación Municipal, cuya finalidad es establecer acciones que mitiguen las afectaciones a la población ante la ocurrencia de los fenómenos perturbadores, sean naturales o sociales.

Al evento se dio cita la Profesora Esperanza Méndez Vázquez, Presidenta Municipal de Jalapa, acompañada del Síndico de Hacienda el Ingeniero Fermín Alberto Torres Sánchez, se contó también con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Maestra Mileyli María Wilson Arias y el Ingeniero Iván Martínez Herrera, Coordinador General de Protección Civil.

 

Méndez Vázquez precisó, que en materia de Protección Civil, las inundaciones son una problemática que aqueja al municipio de Jalapa desde antaño, por lo cual la capacitación y las acciones en prevención de riesgos son de vital importancia, puntualizó que este padecimiento es muy alarmante y requiere de trabajos eficaces que contrarresten los efectos instantáneos, así como como los afectaciones posteriores, que dañan la salubridad de las comunidades aledañas a las márgenes de los ríos que atraviesan el territorio municipal.

 

Con respecto a la Seguridad Pública, expreso que la planeación y la detección de las causas estructurales que originan los problemas delincuenciales en Jalapa, serán la base en la cual se fundamentara su administración, explico que su administración dará respuestas efectivas a las problemáticas, con respuestas menos políticas y más prácticas, que permitan una participación activa de la sociedad civil y en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno.

 

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Maestra Mileyli María Wilson Arias, dijo sentirse satisfecha con la instalación de Comité de Seguridad Publica, el cual otorgara los elementos necesarios en cuanto a planeación y estrategia se refiere, para combatir la inseguridad que aqueja al municipio de Jalapa.

 

Por su parte el Coordinador General de Protección Civil del Estado de Tabasco, dijo que nuestro país debe constituirse en ejemplo de prevención, realizó un llamado a la participación activa en el esfuerzo nacional para favorecer las actividades de prevención y control de riesgos que desempeña Protección Civil.

 

Finalmente la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, reiteró su compromiso de seguir trabajando por Jalapa y sus habitantes e hizo un llamado a la unidad de toda la comunidad jalapaneca, expuso que solo con la unidad entre sociedad y Gobierno se lograra el bienestar del municipio.

 

 

¡Ayuntamiento de Jalapa, gobierno con sensibilidad y servicio!