Muestran habilidades elementos policiales de Jalapa en simulacro

26 May 2016


La administración de Esperanza Méndez Vázquez enfoca esfuerzos en la capacitación y profesionalización de elementos policiales para mejorar la seguridad de todos los jalapanecos.

 

En este sentido los elementos de policía y tránsito municipal que recibieron la capacitación de Primer Respondiente participaron en el simulacro de una escena de crimen, en pleno centro de la ciudad, durante la mañana de este jueves en que las amas de casa realizaban sus compras cotidianas y los estudiantes de la preparatoria tomaban sus clases.

 

Con la caída de un sujeto en pleno crucero de la avenida Carlos A. Madrazo y Pino Suárez, muy cerca del mercado 20 de Noviembre y del Plantel 9 de Bachilleres, iniciaron la acciones de los elementos ante la alerta de transeúntes y automovilistas que se quedaron atentos a la llegada de una ambulancia y patrullas de tránsito y seguridad pública con las torretas y sirenas encendidas hasta la escena del crimen.

 

Siguiendo los protocolos aprendidos en los cursos de capacitación, los elementos procedieron al acordonamiento de un radio aproximado de 25 metros, para que los paramédicos de la Dirección de Atención Ciudadana brindarán los primeros auxilios descartando los signos vitales de la persona en el suelo, siendo relevados pos los mismos elementos policiales encargados del peritaje, fijación del lugar y de indicios, de manera protocolaria.

 

Al final de los protocolos de actuación y del levantamiento del cuerpo en una camilla, los elementos policiales y la instructora de Primer Respondiente Nivel 8, Grissel Feria Blanca, explicaron a la ciudadanía que se trataba de un simulacro donde se pudo a prueba las habilidades de los elementos municipales que han estado capacitándose dentro del programa FORTASEG, que gestionó la alcaldes Esperanza Méndez Vázquez.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.