MUJERES JALAPANECAS CELEBRAN SU DÍA

08 Mar 2016


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un ameno desayuno en el Casino Ganadero donde las féminas jalapanecas convivieron y disfrutaron de una mañana alegre y de buena música.

 

La directora de Atención a la Mujer, Georgina Pedrero, dio las palabras de bienvenida a todas las mujeres reconociendo que son mucho más que amas de casa. Que han luchado a través de los años por estar a la par de los hombres pero de manera responsable y comprometida con la sociedad, por ello el reconocimiento y admiración a través de este significativo evento.

Por su parte, la presidenta del DIF Jalapa, Teresa Domínguez Doporto, externó la felicitación a todas las presentes a nombre de la alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, exhortándolas a seguir fortaleciendo la unidad de las familias jalapanecas y demostrar que en este municipio las mujeres pueden llegar lejos si se lo proponen pues no en vano tienen en la profesora Esperanza a la primera mujer alcaldesa.

 

El evnto estuvo amenizado por la marimba de la Casa de Cultura municipal, así como por las interpretaciones de David Silher, y de la participante de Cantando por un Sueño, Lady y su grupo, quien con canciones de Marisela, Ana Gabriel y Alejandra Guzmán hizo que las féminas corearan con las manos en alto sus interpretaciones, poniéndolas también a bailar con las letras de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

 

Las mujeres tuvieron la oportunidad de arreglarse el cabello con los peinados que ofrecieron las integrantes del Instituto Cosmetológico. Después de la degustación de los alimentos, los bailes y las palabras de agradecimiento a las autoridades municipales por parte de la señora Andrea Pérez Correa, del ejido San Marcos, todas las invitadas realizaron la tradicional partida del pastel elaborado con mucho cariño para todas ellas en este día tan especial.