Recibe Jalapa recursos ambientales para adquisición de luminarias y camiones recolectores

12 Jul 2016


La alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, acudió a la entrega de Recursos Ambientales a municipio, realizado en la nave 1 del parque Dora María, en la capital tabasqueña.

 

En este evento, encabezado por el gobernador del estado, Arturo Nuñez Jiménez y el Secretario Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, la profesora Esperanza Méndez Vázquez recibió un monto equivalente a los 7 millones de pesos para la adquisición de dos unidades recolectoras de residuos sólidos urbanos, así como luminarias leds ahorradoras de energía.

 

Durante este evento, el titular de SERNAPAM, Rafael Pacchiano, destacó los avances que el estado de Tabasco ha tenido en materia ambiental. Específicamente en el rubro de reforestación, en el cual Jalapa se coloca como uno de los principales productores forestales de Tabasco; por lo cual la importancia de incentivar y reconocer con programas y recursos destinados al estado y sus municipio de acuerdo a la mitigación y adaptación del cambio climático.

 

Por su parte, la profesora Esperanza Méndez destacó que esta gestión de recursos obtenida de manera favorable para el municipio de Jalapa responde a las necesidades de ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía. Pues si bien desde el primer día de su gobierno se ha duplicado el servicio de recolección de basura también es cierto que se necesitan más unidades como las que ahora se lograrán conseguir.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.