Recibe municipio de Jalapa donación de Materias Primas Decomisadas por parte de la PROFEPA

08 Jun 2016


La profesora Esperanza Méndez Vázquez, presidenta municipal de Jalapa recibió la donación de Materias Primas Decomisadas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en las instalaciones de esta dependencia delegación Tabasco.

 

Acompañada por regidores y colaboradores, la alcaldesa agradeció al delegado de la Profepa en Tabasco, José Trinidad Sánchez Noverola, por atender acertadamente la solicitud que hiciera este municipio para obtener estos apoyos que servirán para atender diversas demandas ciudadanas, reiterando la colaboración de esta administración para con las acciones que esta dependencia realiza para el cuidado de nuestros recursos naturales.

 

Por su parte el titular de la Profepa, José Trinidad Sánchez Noverola, destacó los esfuerzos que realiza el gobierno del estado a través de esta dependencia en colaboración con los sistemas de Seguridad Pública en el estado, a fin de poder realizar acciones de decomiso en base a las leyes y coadyuvar así a disminuir el tráfico de especias, la tala inmoderada y en general las practicas que deterioran el medio ambiente.

 

Por otra parte –señaló- estos recursos naturales que han sido decomisados pueden ser aplicados a acciones de beneficio social y hasta de recreación, como el caso de los sistemas penitenciarios del estado donde han utilizado la madera para aprender el oficio de la carpintería y a la vez generar ingresos para sus familias. Y en el caso del municipio de Jalapa para fortalecer las acciones de asistencia social que encabeza la profesora Esperanza Méndez Vázquez.

 

En este evento se realizó la firma del acta de donación en la cual se estipulaba que este municipio recibiría 38 tablones y 44 tablas de madera aserrada, además de 310 kilogramos de carbón vegetal. Apoyos que serían utilizados, a través de la escuela de oficios, para la elaboración de bases de cama y ataúdes, en el caso de la madera y para dotación a beneficiarios con estufas ecológicas en el caso del carbón, señaló la alcaldesa.

 

También se contó con la presencia del General de Brigada del Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Luis, Secretario de Seguridad Pública de Tabasco; la Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable Municipal, Lic. Gloria Virginia Castellanos Morales, el titular de SERNAPAM, Ricardo Fitz Mendoza, el delegado de la PGR en Tabasco, Raúl Martínez Hernández y la delegada federal de la SEGOB en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa.

 

AYUNTAMIENTO DE JALAPA

GOBIERNO CON SENSIBILIDAD Y SERVICIO.