REMOZAN ENTRADAS DE LA CIUDAD DE JALAPA

11 Feb 2016


Siguiendo con los planteamientos del Programa de 100 días de Gobierno Municipal, en los que se establecieron diferentes acciones para el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Jalapa, las entradas principales de la misma lucen hoy de manera limpia y arreglada como pocas veces recuerda la propia ciudadanía.

 

Banquetas y guarniciones enmontadas, sucias y con grandes cantidades de basura caracterizaban los tres accesos de la cabecera municipal, significando una molestia para los transeúntes y deportistas que cotidianamente realizaban actividades por todo el periférico.

 

Atendiendo esta situación, la administración de la profesora Esperanza Méndez Vázquez tuvo a bien implementar diversas acciones a través de la Dirección de Obras Públicas y la Coordinación de Servicios Municipales, efectuando un chapeado de las áreas verdes, descubriendo las banquetas de toda maleza, realizando poda de árboles y trabajos de hidrolavado de las tres glorietas.

Con las glorietas limpias, se procedió a reparar luminarias para que estas no permanecieran a oscuras durante la noche, recibiendo también trabajos de pintura que hoy las hacen notar con una nueva imagen para la propia ciudadanía y para los visitantes, quienes reconocen el cambio que va experimentando Jalapa durante estas primeras semanas del año.

 

Por si eso fuera poco, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable se sumó a los trabajos de mejoramiento de las entradas de la ciudad de Jalapa, realizando acciones de reforestación en la glorieta que entronca a la carretera a Macuspana, con plantas donadas, y sembradas también, por los regidores Prudencio Ocaña, Carmen Pantoja Encarnación Silván.

 

Cabe mencionar que estas acciones se realizan siguiendo un plan de eficiencia donde no se gastan muchos recursos, pues lo que estas glorietas y entradas de ciudad necesitaban eran mano de obra y esfuerzo para mantenerlas limpias e iluminadas, cosa que desde hace varios años se había dejado de hacer.