TOTAL ÉXITO EN FESTIVAL DEL DÍA DE REYES EN JALAPA

09 Ene 2016


Como algo nunca visto y digno de reconocer se refirieron los padres de familia que llevaron a sus pequeños al festival del Día de Reyes, que la alcaldesa, Esperanza Méndez Vázquez, organizó este fin de semana para deleite de los niños y niñas de Jalapa.
En punto de las 10 de la mañana los juegos mecánicos e inflables recibieron a cientos de niños que estaban dispuestos a iniciar con la diversión en la avenida Carlos A. Madrazo, frente al parque la Choquita, subiendo a cada juego infantil de manera ordenada mediante los tikets que personal de DIF Jalapaneco entregaba de manera gratuita.

 

En el interior de la choquita la diversión se ofrecía a todos los pequeños también con juegos inflables, pinta caritas y varias piñatas que rompieron para conseguir dulces, dándose tiempo también para saludar y fotografiarse con los tres Reyes Magos que se encontraban presentes en este espacio recreativo hasta donde arribó también la profesora Esperanza Méndez, para saludar a las familias y verificar que todos los pequeños estuvieran disfrutando de todas las actividades que se habían preparado.

 

Ya para el medio día, el casino ganadero fue abarrotado por más de mil niños que disfrutaron junto a sus familias de la obra de teatro musical de “Peppa”, a la cual le siguió la espectacular presentación del payaso Rury, acompañado de Pita, quienes con sus actos de magia, chistes y números circenses mantuvieron el ánimo de los chiquitines, quienes incluso participaron en algunos concursos logrando ganar algunos regalos.

 

Las horas de diversión continuaron y en un breve intermedio todos los presentes, chicos y grandes, recibieron dotaciones de tortas y refrescos por parte de la administración de Esperanza Méndez, quien en su intervención no sólo agradeció la presencia de todos los niños, sino que los exhortó a disfrutar al máximo este día pues cada actividad y presentación se hacía con mucho cariño para todos ellos.

 

A los adultos los conminó a sonreír y mantener a ese niño que llevan en el interior, pues también pasaron por esta etapa en sus vidas y es importante mantener a los pequeños alegres, sanos y sobre todo cuidados para que puedan ser encaminador por el buen camino hacia hombres y mujeres útiles y educados, que Jalapa necesita.

 

El espectáculo estelar llegó al atardecer con el show de la doble de Tatiana, quien montó un castillo inflable en el escenario para contar con la presencia de todos sus personajes como el muñeco Pin pon, Witzi araña y demás, interpretando varias canciones que los pequeños coreaban, dando paso posteriormente a la rifa de regalos.

 

La tómbola comenzó a girar y la alcaldesa, Esperanza Méndez, personalmente fue realizando la entrega de premios a los niños y niñas afortunados que con boleto en mano y sonrisa en sus caritas se aprestaban a recibir sus juguetes. La rifa se prolongó hasta el anochecer terminando todos los juguetes y balones que se dispusieron para este magno evento que dejó a todos los presentes con un buen sabor de boca, pues según ellos mismos nunca se había hecho algo similar en Jalapa.